Conducían ebrios por la ruta y tenían entre 2 y 4 veces más de alcohol que lo permitido

926

Dos hombres que conducían ebrios por la ruta fueron interceptados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las localidades de Mar del Plata y Vieytes en el marco de un operativo vial denominado “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

Uno de los procedimientos fue llevado a cabo por el personal de la Jefatura de zona vial VII de Mar del Plata, Destacamento El Soldado, en la Ruta Nacional 226 a la altura del kilómetro 12,500, donde se procedió a detener un vehículo Peugeot 505 de color bordó conducido por un sujeto de 26 años a quien se le practicó el test de alcoholemia cuyo resultado positivo dio 1,02 mg/l en sangre.

El otro caso sucedió en la Ruta Provincial 36, en el kilómetro 111,5 a la altura de la localidad de Vieytes cuando efectivos del Destacamento Vial local interceptaron una moto Honda Titan 150 de color negra que circulaba en forma zigzagueante.

Al detener el rodado, el personal observó que el motociclista, además de no llevar casco, emanaba un fuerte aliento etílico por lo que se procedió a realizarle el control correspondiente el cual arrojó una muestra positiva de 2,19 mg/l.

En ambos casos se secuestraron los vehículos y se labraron las actas contravencionales con la intervención de los juzgados de Faltas Provincial de Mar del Plata y Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial de La Plata, respectivamente.