La Policía de la Ciudad capturó a cinco delincuentes del país transandino en pleno atraco a un Banco Piano. Tenían entre 3 meses y 1 una semana de residencia en la Argentina. Habían ingresado al banco con sopletes para abrir la caja fuerte y llevarse el botín.

Agentes de la Comisaría 40 de la Policía de la Ciudad recorrían en un móvil policial la Avenida Rivadavia en horas de la madrugada, cuando al pasar frente al Banco Piano ubicado al 8700, observaron que la puerta de vidrio blíndex del frente de dicha entidad estaba semiabierta.

Rápidamente los oficiales detuvieron su marcha y se dirigieron al banco, notando que las cerraduras estaban forzadas. Al ingresar al establecimiento, sobre el techo del sector de cajas, observaron una malla metálica dañada y sacada de su estructura.

Ante esto y presumiendo que los delincuentes se encontraban aún en el banco, los oficiales solicitaron apoyo a otros moviles policiales, quienes al arribar al lugar ingresaron con linternas, ya que el banco carecía de suministro eléctrico.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad observaron movimientos en el interior de la entidad bancaria por lo que dieron la voz de alto logrando detener fuera de la línea de cajas a dos delincuentes y otros tres que se encontraban dentro del sector de las cajas del banco.

Tras analizar la situación, los oficiales establecieron que los autores del hecho, habían sacado la tapa del medidor de luz de la calle, quitando los tapones de la luz y anulando así todo el sistema eléctrico del lugar; luego habían forzado las cerraduras de la puerta de ingreso y tras ello rompieron la malla metálica del techo donde se encuentran las cajas de atención al publico.

Los agentes de la Policía de la Ciudad vieron en el sector de la línea de cajas un soplete con oxígeno, mascaras de protección y elementos de corte y observaron que la puerta de la caja fuerte principal estaba dañada en su estructura, producto del accionar del soplete, no pudiendo los delincuentes abrir la misma y de esta manera acceder al tesoro.

Los detenidos son 5 ciudadanos chilenos de 30, 32, 33, 37 y 40 años de edad todos de entre 3 meses y 1 semana de residencia en el país y quedaron disposición del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 14 a cargo del Dr. Farías.