Las escuchas que llevaron a la cárcel al Pata Medina y su gente

1311

El titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, quedó comprometido en la investación a partir de una serie de escuchas telefónicas sobre los teléfonos de un contador que manejaba parte del dinero de la banda, identificado como Federico Miguel, uno de los hijos del sindicalista y su cuñado.

Esa causa se inició por una denuncia anónima realizada por teléfono el 30 de junio pasado ante la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado. El denunciante describió los roles asignados a cada uno de los integrantes de la asociación ilicita, incluido el secretario general del gremio.

Al pedir las detenciones, el fiscal dio por probado que “hay un grupo integrado por al menos once personas, una de ellas como jefe, valiéndose de la circunstancia que esta última ocupa el cargo de secretario general de la Unión Obrera de la Construcción en la República Argentina (U.O.C.R.A.) Sección La Plata, se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado por si, o utilizando como medio a los obreros del gremio para tales fines”.

Escucha I

Cesar le dice a Miguel que va a pasar a dejarle el “diario”.

 

 

 

Escucha II

Miguel le dice a Marcelo que si no depositan la plata se les va a complicar un “poquito”

 

 

 

Escucha III

Pancho le dice a Miguel que si siguen los quilombos esto termina mal

 

 

 

Escucha IV

Pancho le pide apoyo gremial a Beto durante los allanamientos