Detuvieron a “Freddy”: estafaba personas con promesas de trabajo

919

Personal de la División de Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad buscaba a un hombre quien estafaba a las personas con la promesa de conseguirles un trabajo en el predio La Rural.

Su modus operandi consistía en ofrecerles a las personas un trabajo en blanco de ocho horas diarias con un sueldo de $22.500. El único requisito era depositar en una cuenta bancaria $170 pesos, aunque en algunos casos el monto llegó a $1000 para saldar los costos de los uniformes que utilizarían en el trabajo.

Las tareas de búsqueda del estafador comenzaron en el mes de agosto, cuando un grupo de personas se presentaron en el predio de La Rural, y se dieron cuenta del engaño cuando vieron que “Freddy” no estaba en el lugar y no atendía el teléfono.

Por tal motivo los damnificados realizaron la denuncia a la comisaría de la zona. Los agentes dieron con un domicilio del sospechoso en la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires, en el cual se observaron vestigios de una rápida fuga, quedando la vivienda sin ocupantes y con gran desorden, quedando a la luz que “Freddy”, había huido con el botín sustraído.

Los detectives de la División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad, hallaron elementos que indicaban que el buscado podría estar escondido en la localidad de “El Dorado” Provincia de Misiones.

Se realizó consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 38, a cargo de la doctora Wilma López, quien dispuso el allanamiento de los tres domicilios.

El sospechoso fue detenido en el Barrio Parodi, frente al aserradero de Puerto Piray, El Dorado, Provincia de Misiones quien fue extraditado a esta ciudad y puesto de disposición de la justicia.