Detienen a un policía por “hurto agravado” en una investigación por robo

897

Un oficial de la Policía de Córdoba fue detenido en las últimas horas acusado de “hurto agravado”, entre otros hechos ocurridos durante la investigación de un robo.

Fuentes de la investigación informaron que ayer fue detenido el oficial principal Diego Villagra, numerario de la comisaría de Isla Verde.

El efectivo fue alojado en el penal de Bouwer y puesto a disposición de la fiscalía de Corral de Bustos.

El secretario de la fiscalía de Corral de Bustos, Pedro Guevara, confirmó la detención del policía y señaló que se le instruyeron actuaciones por “hurto agravado, allanamiento ilegal, violación de domicilio e incumplimiento de funcionario público”, entre otros delitos.

Según los informantes, la justicia de Marcos Juárez, al mismo tiempo, dispuso la liberación de dos hombres que fueron imputados en el hecho que se investiga, sin pruebas fehacientes, por el policía ahora detenido.

Unas 24 horas antes de la detención de Villagra, fue apresado y también llevado al penal de Bouwer otro oficial de la misma fuerza de seguridad, que estaba destinado en la División Canes, sospechado de haber participado en un robo.

En ambos casos tomó intervención el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario que dispuso el pase a disponibilidad de los imputados hasta que se aclare la situación procesal de cada uno de ellos, aseguraron los informantes.