Detienen a falsos empleados de empresa telefónica que hacían “entraderas”

1065

Cuatro sujetos dedicados al robo de viviendas simulando ser empleados de una empresa telefónica fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en los partidos de Moreno, General Rodríguez y San Isidro. Se secuestraron uniformes similares a los utilizados por los trabajadores telefónicos, cascos, guantes, dinero en efectivo, alhajas, teléfonos celulares, herramientas, chips de telefonía y armas de fuego.

El procedimiento fue encabezado por el personal de la Comisaría San Isidro 8va de Villa Adelina en el marco de una investigación iniciada hace varios meses que buscaba desbaratar una organización delictiva dedicada a realizar “entraderas” haciéndose pasar por trabajadores de Telecom.

De las tareas investigativas que incluyeron escuchas telefónicas, se pudo determinar que los delincuentes operaban cortando cables de la empresa mencionada en la vía pública, presuponiendo que la víctima había efectuado el correspondiente reclamo. Al día siguiente se presentaban haciéndose pasar por empleados telefónicos, engañaban a los moradores y se introducían a las viviendas, las golpeaban y asaltaban.

A raíz de esa información, se realizaron 3 allanamientos en viviendas ubicadas en los partidos mencionados, donde se logró la detención de cuatro hombres, de entre 25 y 42 años.

Durante el operativo se secuestraron prendas simil empresa Telecom (grafa de color azul), un casco blanco, guantes, herramientas varias para cortar los cables, alhajas, $30 mil pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, chips de telefonía y 2 pistolas calibre 9 mm de marcas Taurus y Bersa, ambas con numeración suprimida.

Cabe mencionar que los detenidos resultaron ser autores de hechos perpetrados no sólo en San Isidro sino en distintas localidades de la zona norte como Vicente López, San Fernando y Tigre.

Interviene en la causa, caratulada como Robos Calificados Reiterados (modalidad Entradera vestidos con uniforme de Telecom), la UFI de Boulogne, a cargo del Dr. Osores Soler, del Departamento Judicial de San Isidro.