Desbarataron una banda que asaltaba perfumerías en Saavedra

1493

La Fiscalía de Instrucción de Del distrito de Saavedra y Núñez encargó la investigación al personal de la División de Investigaciones de la Comuna 12°, sobre una banda que se dedicaba a asaltar perfumerías en el barrio de Saavedra.

Gracias a las tareas realizadas por los efectivos pudieron determinar que la banda asaltaba las perfumerías, principalmente los días sábados por la mañana, ingresando un grupo de delincuentes armados, amenazaban violentamente a los empleados y clientes, sustrayendo dinero en efectivo y fragancias importadas para luego darse a la fuga en autos particulares.

Los agentes identificaron algunos integrantes gracias a las cámaras de seguridad y por medio de tareas de campo determinaron que los ladrones se encontraban divididos en el Barrio Mitre y en el Barrio Rivadavia.

Durante el proceso de investigación, los malvivientes realizaron otros robos en heladerías, farmacias con el mismo modus operandi y de esta forma constataron que los involucrados asaltaban vehículos en el barrio de Flores que luego utilizaban para asaltar los comercios.

Con todos los datos recabados, la fiscalía ordenó 9 allanamientos en los barrios Mitre y Rivadavia donde se encontraron tres pistolas 9 milímetros pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un chaleco balístico pudiendo pertenecer a la gendarmería por las características, 36 municiones del calibre 9 milímetros, 8 cargadores con municiones, cartuchos de escopetas, 114 tubos con cocaína, un ladrillo de pasta base, una bolsa de nylon con pasta base, una bolsa con cocaína, balanzas de precisión, utensilios para trabajar la droga, gran cantidad de teléfonos celulares y envases de perfumes importados.

El Juzgado Nacional de Menores N°5 ordenó el traslado de los menores de edad involucrados al Instituto Inchausti y los mayores de edad a la dependencia correspondiente.