Desbaratan una banda dedicada a la falsificación de documentos públicos

884

Investigadores de la División Defraudaciones y Estafas desarticuló una banda dedicada a la falsificación de documentación pública y privada, en tres allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como también en el partido de Escobar, en la localidad de González Catán y Fuerte Apache.

Luego de discretas tareas desplegadas por personal policial desde mayo pasado a la fecha con seguimientos y fotografías, permitieron establecer las maniobras ilícitas de esta organización que confeccionaba certificados de antecedentes penales apócrifos a pedido, en un kiosko frente al Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se estableció que en este mismo local comercial se vendían drogas, armas e indumentaria.

Los tres aprehendidos, todos argentinos mayores de edad, junto con los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 a cargo de la Dra. María Romilda Servini, Secretaría N°2 a cargo del Dr. Adolfo Piendibene, por el delito de “Asociación ilícita, falsificación de documento público y privado” en infracción a la ley de propiedad intelectual.