Personal de Gendarmería Nacional decomisó 234 kilos 400 gramos de marihuana acondicionados en bolsas de consorcio y en paquetes ocultos en el interior de un domicilio de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.
Voceros de la fuerza informaron a Online911 que el hecho ocurrió el sábado cuando efectivos de la Unidad de Prevención Barrial “Zavaleta” se encontraban recorriendo la zona y observaron a dos hombres quienes circulaban por las Avenidas Iriarte y Zavaleta en una moto Honda.
Al notar la presencia de los gendarmes, huyeron rápidamente y éstos iniciaron un seguimiento con el cual divisaron que los hombres se dirigieron al interior del asentamiento conocido como “Villa 21-24”, portando uno de ellos un arma de fuego y arrojando dos paquetes rectangulares durante la huida.
En ese momento, los hombres ingresaron a un inmueble del lugar y se dieron rápidamente a la fuga, saliendo por la ventana de la propiedad.
Inmediatamente, los gendarmes detectaron, al entrar al domicilio, que se ocultaban paquetes rectangulares y gran cantidad de bolsas de consorcio como así también una balanza de precisión y teléfonos celulares.
Integrantes del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Institución llevaron a cabo las pruebas de Campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para marihuana. Un total de 234 kilos 400 gramos fue decomisado.