La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló en las últimas horas la denominada “Banda del correo”, una organización delictiva que se dedicaba a llevar droga desde el conurbano hacia la localidad bonaerense de Carlos Casares, donde la comercializaba.

La banda fue desbaratada luego de una serie de allanamientos que se realizaron en los partidos bonaerenses de Carlos Casares, Moreno y Luján, durante los cuales se detuvieron a tres personas y se secuestraron drogas, un vehículo, un arma de fuego, balanzas, elementos de corte, celulares y dinero en efectivo. El operativo fue llevado a cabo por el personal de la DDI Trenque Lauquen a raíz de una investigación iniciada hace un año que tenía por objetivo desarticular una organización delictiva que operaba a modo de “correo”, llevando estupefacientes desde el conurbano hacia el partido de Carlos Casares.

Gracias a las tareas investigativas, se pudo identificar a los integrantes de la banda, tras lo que se realizaron ocho allanamientos (tres en Carlos Casares, tres en Moreno y dos en Luján). Según se informó oficialmente, la policía detuvo a una mujer y dos hombres, mayores de edad, quienes ejercían los roles de distribuidora, remisero y delivery de la droga. Además, se secuestraron 30 bochas de cocaína, colillas de marihuana, balanzas, elementos de corte, una carabina calibre 22, un automóvil marca Ford Eco Sport con pedido de secuestro activo, 13 teléfonos celulares, un cuaderno con anotaciones de movimientos y 20.515 pesos en efectivo. Interviene en la causa, caratulada Infracción Ley de Drogas 23.737, el Juzgado Federal de Junín a cargo del doctor Héctor Plou.