El ex defensor de Independiente y actual de Temperley Alexis Zárate comenzó a ser juzgado hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora por el presunto abuso sexual de una joven de 19 años en un departamento en el que estaba con otros futbolistas en la localidad bonaerense de Wilde en 2014.

La abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, informó a Télam que el debate comenzó a las 8 en el Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora.

El jugador, que nunca estuvo detenido por el hecho, está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, que tiene una pena de 6 a 15 años de prisión.

Una de las pruebas que más comprometen al futbolista son mensajes de texto que éste se envió con otros jugadores que esa noche estaban en el mismo sitio.

Uno de ellos era el delantero de Independiente Martín Benítez (22), que al momento del hecho tenía una relación con la denunciante, y el jugador de la cuarta división del club Nicolás Pérez (22), quienes declararán como testigos en el juicio.

Además, las pericias psicológicas indicaron que la chica “no fabula, sufre estrés postraumático y tiene todas las características de una víctima de abuso”.

El hecho investigado ocurrió la madrugada del 16 de marzo de 2014, cuando la denunciante fue a bailar a un boliche de Quilmes donde se encontró con Bení­tez, quien se hallaba en el lugar junto a Zárate y Pérez.

La joven y Bení­tez se retiraron del lugar y concurrieron al departamento de Zárate, situado en la planta baja “A” de un edificio de la calle Brandsen 5980, de Wilde, partido de Avellaneda, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de tener relaciones con Bení­tez se quedó dormida junto a su novio y escuchó que al departamento llegaron Zárate y Pérez.

La chica aseguró que Zárate se metió en la misma cama donde dormí­a con Bení­tez y abusó de ella.

La denunciante detalló que se despertó cuando sintió que la estaban penetrando, que se dio vuelta, vio que era Zárate y que éste le dijo: “¿Vos te cuidás?”.

También relató que mientras era abusada ella gritó y trató de despertar a Bení­tez, quien dormí­a en la misma cama, pero no logró hacerlo.

La chica dijo que Zárate la tomó fuerte del brazo derecho, que ella forcejeó y que no logró sacárselo de encima hasta que el futbolista eyaculó, se levantó de la cama, se puso el calzoncillo y salió de la habitación.

Por su parte, el jugador sostuvo en su indagatoria que aquella madrugada él mantuvo relaciones sexuales con la chica, pero dijo que fueron “consentidas”.