Cayó “El Pai Oscar”: decía que veía el futuro y abusaba de menores

825

Un hombre de 53 años conocido como “El Pai Oscar”, acusado de abusar sexualmente de menores luego de ganarse su confianza al decir que podía predecir el futuro, fue aprehendido en las últimas horas en su templo umbanda de Isidro Casanova, partido de La Matanza, luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El procedimiento, a cargo de efectivos de la DDI La Matanza, se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Asia al 3942 de la mencionada localidad del oeste del conurbano, donde aprehendieron al abusador y secuestraron elementos de interés para la causa.

Según se informó, el ahora detenido tenía pedido de captura nacional e internacional por el abuso sexual de al menos tres menores de edad, entre las que se encuentra su hijastra de 13 años de la que abusaba desde los 11.

“El sujeto se hacía llamar el Pai Oscar y se ganaba la confianza de las víctimas y de sus familiares desde su posición de sacerdote umbanda. Una vez establecido el vínculo, violaba a las menores en su templo, ubicado en el domicilio allanado”, indicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

Luego de una intensa pesquisa, los investigadores identificaron al depravado y montaron el procedimiento que permitió su captura.

“El Pai Oscar” quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 04 y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en conflicto social, familiar y Delitos Contra Integridad Sexual Nro. 03, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.