Allanan “La Saladita de Pompeya”: 16 personas detenidas por vender celulares robados

1005

La División de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control incautaron 15 mil cd’s y dvd’s apócrifos, 45 celulares robados y 15 bultos de mercadería ilegal.

Del operativo participaron 18 brigadas de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad las cuales allanaron 246 comercios del “Paseo de Compras Gran Pompeya”, ubicado en la avenida Sáenz 849.

Un total de 16 negocios se encontraban en infracción a las Leyes de Marcas, Propiedad Intelectual, Servicios de Comunicaciones Móviles y de Estupefacientes al cometer los delitos de comercialización de celulares robados, venta de mercadería apócrifa y de origen ilegal y posesión de drogas.

Los operativos arrojaron además un total de 16 personas detenidas, de los cuales 15 son ciudadanos peruanos y 1 argentino, todos ellos encargados de los locales. A uno de los imputados se le encontró además una importante cantidad de droga en su poder y 13 celulares.

En el allanamiento se encontraron:

-14.691 cd y dvd de películas, música y juegos apócrifos
-45 teléfonos celulares robados
-13 teléfonos celulares en poder de uno de los detenidos
-15 bultos de mercadería de ingresada de forma ilegal (accesorios para celulares)

Los imputados por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e infracción a la Ley de Estupefacientes fueron remitidos a la comisaría 34 de la Policía de la Ciudad, mientras que los detenidos por la Ley 25.891 de telecomunicaciones, fueron trasladados a la Alcaidía de la Comisaría de la Comuna 4. Las causas quedaron en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría Nro. 8 a cargo del Dr. Martín Canero y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 31 del Dr. Carlos Fel Rolero.