Un sujeto de 38 años, acusado de asesinar a otro de 49 y arrojar el cadáver en la laguna de Chascomús, fue aprehendido en las últimas horas en La Matanza, luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El hombre fue detenido por personal de la DDI Dolores en las calles Gaboto y esquina Guayaquil de La Tablada y, tras ello, las autoridades se dirigieron a su domicilio, ubicado en la calle Argentina al 5408, de la misma localidad, donde secuestraron dos pistolas bersa calibre 9 milímetros, un fusil Mauser 30 06 con mira telescópica, una camioneta, telefonía celular y una computadora.

Según se informó, el 8 de julio pasado fue hallado en la orilla de la laguna de Chascomús un cadáver de sexo masculino atado de pies y manos y con un disparo en la cabeza, al que luego identificaron como Carlos Alberto Peralta, de 49 años.

A partir del hallazgo, los pesquisas comenzaron una intensa investigación que permitió identificar al autor del crimen y montar el operativo que posibilitó su captura. Además, la Policía constató que el homicidio se produjo por diferencias personales entre víctima y victimario.

El sujeto quedó a disposición de la UFI N°9 de Chascomús, a cargo de la Dra. Bertoltti Daniela.