Clausuran en Once un local que vendía celulares robados y detienen al encargado de origen bengalí

740

Un ciudadano bengalí fue detenido por venta de celulares robados y un local clausurado tras un allanamiento de la Policía de la Ciudad en Balvanera.

Días atrás, una mujer de 46 años fue asaltada en la esquina de avenida Rivadavia y Jujuy, frente a la Plaza Miserere, tomando intervención en el hecho la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad, quienes iniciaron tareas para rastrear por GPS un smartphone sustraído a la víctima.

La investigación arrojó que el celular podía encontrarse en un comercio de telefonía ubicado a metros del lugar del hecho, sobre avenida Rivadavia al 3000, por lo que el Juzgado Criminal y Correccional N° 30 ordenó el allanamiento del local.

El operativo estuvo a cargo de la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad, quienes hallaron dos teléfonos que se encontraban denunciados por robo ante el ENACOM, 200 chips de diversas empresas de telecomunicaciones, así como 60 pantallas, módulos y otros repuestos usados de diferentes marcas y modelos de teléfonos.

Tras consulta, el juzgado interviniente dispuso el secuestro de los teléfonos denunciados ante el ENACOM y la clausura del local, en tanto que el Juzgado Nacional en lo Correccional Federal N° 10 ordenó la detención del encargado del local, un joven de 22 años nacido en Bangladesh.