Detuvieron por asociación ilícita al otro “Rey de la Salada”

836

En un operativo conjunto realizado entre la policia de la provincia de buenos aires y Gendarmería Nacional fue detenido el otro “Rey de la Salada”, Enrique Antequera acusado de asociación ilícita.

En las nuevas detenciones de La Salada también cayó detenido Marcelo Aravena, capo de la barra de Boca en Lomas y Roberto Rios referente de la corriente militancia y trabajo.

Fueron mas de 20 allanamientos realizados en conjunto.

Cuando Jorge Castillo fue detenido por asociación ilícita y extorsiónSe calzaba la corona de Rey de la Salada. Pero el titular de Punta Mogotes no era el único soberano.

Enrique “Quique” Antequera, creador de la feria Urkupiña –una de las tres que funcionan en el predio de Lomas de Zamora–, es reconocido con el mismo título y también debe enfrentar problemas con la Justicia: está a punto de ser enjuiciado por robo y daños y enfrenta una denuncia de 2013 por la existencia de un presunto ejército paralelo que desplegaría diferentes maniobras de apremios ilegales para mantener en orden la feria.

Los denunciantes ex integrantes de la fuerza de seguridad, dieron detalles sobre torturas, cohecho y privación ilegítima de la libertad en el hangar explotado por Urkupiña.