Quemaron más de 10 toneladas de marihuana decomisada en Misiones

880

Más de 10 toneladas de marihuana que fueron incautadas en distintos operativos dentro de la provincia de Misiones, fueron incinerados hoy en un aserradero de la localidad misionera de Candelaria, informaron fuentes judiciales

El procedimiento ordenado por la Justicia Federal se concretó en el aserradero Induba, en esa localidad distante unos 30 kilómetros de Posadas y en total se quemaron 10.400 kilos de marihuana secuestrados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-Mnes).

La quema del estupefaciente fue supervisada por el juez Federal de Primera Instancia de Oberá José Luis Casals, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el subsecretario de la cartera Ricardo Wellbach, y el secretario judicial Luis Villanueva.

Durante el operativo de incineración, Wellbach destacó que la quema de la marihuana “es una etapa que concluye con satisfacción”, porque “consiste en sacar del circuito esta cantidad de droga incautada en la provincia”, que en dinero “significan más de 180 millones de pesos”.

“Esto es muy importante, porque desactivamos algo que puede provocar mucho daño en la sociedad y que destruye vidas”, ya que “no sólo lesiona físicamente al que consume, sino que destruye moralmente a muchos”, aseguró.

Para el subsecretario de gobierno, “hay que redoblar el esfuerzo”, porque “esto no es ninguna meta alcanzada”, sino que “es un paso más para seguir actuando con mayor contundencia, y que motiva a seguir luchando”.

Para finalizar, Wellbach insistió en que “hay que sacar la droga del circuito y destruirla, pero fundamentalmente combatir para que no entre más al país”.