Golpeó a su pareja e intentó prender fuego la casa de su suegra con una molotov

1131

Un hombre atacó a golpes a su ex pareja en la ciudad de Ensenada y después intentó prender fuego la casa de su ex suegra y el negocio de su ex cuñada arrojando bombas molotov, según informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió este lunes a las 19:00, cuando el sujeto se acercó hasta el negocio de la hermana de su ex pareja y arrojó una bomba a la vidriera que, afortunadamente, impactó contra el marco, publica el sitio Infocielo.

“Yo estaba atendiendo con mi nena de dos meses y había una clienta con una nena de cinco años”, relató Florencia al canal QM Noticias de La Plata.

Sin darse por vencido, pasadas doce horas, el atacante acompañado por su madre se dirigió hasta la casa de la familia y, tras romper el portón del garaje, arrojó otro explosivo debajo del auto “queriendo estallar todo”, según manifestó la joven. “Vino a matarnos”, aseguró.

Las agresiones tienen su génesis en la relación de pareja, plagada de violencia psicológica y física. “Él no la deja ver a su hija, la aleja de nosotros, la aleja de todos diciéndole ‘nadie te quiere’, ‘vos no tenés familia’, ‘vos no sos nada’, ‘te vas a morir al lado mío’, ‘sos una pobre rata’, ‘no servís para nada’”, contó su hermana.

La víctima de 35 años logró escaparse un viernes por la noche y pedir ayuda a su familia. “La había matado a golpes, le había quebrado las costillas, dado patadas en la cabeza, le sacó un diente”, aseguró Florencia al móvil de QM Noticias y sentenció: “Ese día, si no se escapaba la mataba”.

Luego de permanecer una semana internada en el Hospital San Martín, la mujer se encuentra actualmente en el refugio de la ONG Casa María Pueblo, cuya dirección es desconocida incluso por sus allegados. “Él quiere saber dónde está ella. Pasa todas las semanas amenazando con prender fuego la casa, matarnos a tiros”, dijo la joven.

Según aseguró, ya fueron realizadas las denuncias correspondientes, que se suman a la de otras exparejas del hombre. “O el tipo está preso o tengo que estar yo presa en mi casa”, se lamentó.