Matan de dos tiros a un policía bonaerense en La Matanza

1662

Un policía bonaerense fue asesinado hoy de dos balazos por delincuentes que intentaron robar la camioneta de reparto de mercadería en la que se trasladaba con otras dos personas, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los voceros judiciales informaron a Télam que al momento del asalto el teniente primero Pedro Velázquez, de la seccional de Gregorio Laferrere, realizaba tareas de custodia a bordo de un camioneta de la empresa Mastellone Hermanos, mientras que fuentes policiales dijeron que estaba con un amigo realizando una compra.

El hecho sucedió cerca de las 10 en el cruce de las calles Bordoy y Hortiguera, cuando el policía iba en la parte trasera de una camioneta Peugeot Partner, junto a otros dos hombres, uno al volante y otro en el asiento del acompañante.

Según las fuentes, el conductor detuvo la marcha en la puerta de una panadería, donde bajó su acompañante, mientras él y el policía permanecieron a bordo.

En esas circunstancias entre dos y tres delincuentes armados se acercaron al rodado con aparentes fines de robo, apuntaron desde afuera al hombre que iba al volante, mientras que el teniente, que estaba atrás, intentó identificarse y fue herido en el acto de dos balazos.

Los atacantes escaparon son robar nada, mientras Velázquez fue trasladado de urgencia y en grave estado a hospital Simplemente Evita, donde fue sometido a una operación durante la cual murió, añadieron los voceros.

A bordo de la camioneta Partner quedó el arma del policía, que fue secuestrada para ser sometida a peritajes, aunque en principio, según las fuentes. no fue disparada durante el asalto.

En la escena del hecho trabajaron efectivos de la seccional de Virrey del Pino y el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien convocó a la Policía Científica para que levantara rastros con el fin de realizar los posteriores peritajes.

Arribas ordenó además el secuestro de las imágenes tomadas por cámaras de seguridad ubicadas en la zona y tomó declaración a testigos ocasionales del suceso.

No obstante, aún no pudo tomar declaración al hombre que se hallaba junto al policía al momento del ataque, ya que se encuentra internado en estado de shock, agregaron los informantes.

Sobre los asaltantes, los investigadores determinaron que eran entre dos y tres y que se movilizaban a pie al momento del hecho, aunque no descartaban que hubiera existido un auto de apoyo,

Velázquez es el sexto policía bonaerense asesinado en lo que va de 2017 y el décimo sexto miembro de una fuerza de seguridad, ya que también fueron víctimas otros cinco de la misma fuerza provincial, seis policías de la Ciudad, dos de la Policía Federal, uno de la policía de Tucumán y un gendarme.