Cinco delincuentes detenidos tras persecución en Barracas

978

La Policía de la Ciudad detuvo luego de una intensa persecución a cinco jóvenes, quienes armados y a bordo de un vehículo robado, cometían ilícitos en el barrio de Barracas.

El hecho sucedió esta madrugada cuando efectivos de la Comisaría 30, apostados en la zona, fueron alertados por un transeúnte quien denunció que delincuentes a bordo de un auto Volkswagen Fox de color oscuro se encontraban cometiendo una serie de robos en la avenida Vélez Sarsfield.

De esta manera y con la descripción aportada por el testigo, se irradió un alerta para dar con los malhechores, siendo individualizados en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y Alvarado. Inmediatamente se impartió la voz de alto que, al no ser acatada, originó una persecución en dirección al barrio 21-24 o Zavaleta.

Al llegar a la intersección de las calles Santo Domingo y Lafayette los tripulantes del Volkswagen Fox, luego de realizar una mala maniobra, colisionaron contra cuatro autos que se encontraban estacionados. Tras el choque, dos de los imputados fueron atendidos por el SAME y trasladados al hospital Penna con diagnóstico de politraumatismos, para su mejor atención.

Realizada la identificación de los detenidos se constató que tres de ellos eran menores de edad, tomando intervención en la causa el Juzgado Nacional de Menores N° 6 que ordenó su traslado al instituto Inchausti.

Por su parte, ingresados los datos del vehículo en el sistema policial se comprobó que registraba un pedido de secuestro por robo vigente desde el día 14 de agosto pasado, en la UFI N° 4 de la ciudad de Avellaneda.

Ante testigos se realizó una requisa de los imputados y del auto encontrado entre sus pertenencias una pistola marca “Mauser”, tarjetas de crédito y documentos a nombre de terceros.