Caso Bragagnolo: cayó uno de los homicidas que estaba prófugo

1694

La PFA detuvo en Recoleta a Alejandro Aravia, uno de los acusados del homicidio de Matías Bragagnolo que tenía una condena de 14 años y seis meses, que fue excarcelado y luego de haber sido declarado en rebeldía se encontraba prófugo desde marzo de este año.

El crimen ocurrió en la madrugada del 9 de abril de 2006, tras una pelea callejera en Palermo. Matías y unos amigos salieron de una fiesta en un departamento para comprar bebidas en un kiosco y allí se produjo un enfrentamiento con un grupo de adolescentes. Matías murió luego de recibir varios golpes y de que le arrojaran una baldosa.

El detenido, Alejandro Aravia, estuvo en prisión pero fue excarcelado y se había dado a la fuga. Al surgir nuevas pruebas que lo incriminaban en el asesinato, no se presentó ante el requerimiento de la Justicia, que emitió la orden de captura.

Además, se comprobó otro requerimiento judicial con motivo de un robo agravado ocurrido en mayo de este año.

Luego de tareas de inteligencia e intervenciones telefónicas, se supo que Aravia estaría residiendo en la Ciudad de Buenos Aires junto a su novia, de quien se tenían datos filiatorios por ser la única que lo frecuentaba cuando estaba preso.

Además, los detectives identificaron el número de abonada de la joven, quien había cambiado el chip varias veces, y averiguaron que la pareja se trasladaba en un vehículo importado.

Finalmente, con estos datos y tras vigilancias encubiertas, los policías lograron detener a Aravia en la intersección de la Avenida Córdoba y Ecuador, en el barrio de Recoleta. Interviene el Tribunal Oral de Menores N° 2.