El albañil que había sido detenido el lunes último tras asesinar a su mujer Nancy Edith Ibáñez (42) en una casa del partido bonaerense de Moreno y escapar con la hija de ambos de 3 años, se negó a declarar hoy ante una fiscal y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Segundo Sebastián Galván (44), quien fue indagado esta mañana por la Fiscal María Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno, quien le imputó el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género”.
Tras negarse a declarar en la indagatoria, donde fue asesorado por un defensor oficial, Galván fue trasladado a una comisaría de la zona, donde permanecerá alojado a la espera de ser trasladado a un penal bonaerense.
El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada del sábado pero fue descubierto el domingo a la tarde, en una casa de la calle París, entre Angel Gallardo y La Pintura, en la zona de Cuartel V del partido de Moreno, donde fue hallada asesinada Ibáñez.
La mujer convivía desde hace años con su pareja, Segundo Sebastián Galván, con quien tenía cuatro hijos de 20, 17, 14 y 3 años, pero sólo la hija menor vivía con ellos.
Familiares y conocidos contaron a los investigadores que era frecuente que Galván agrediera a su mujer a golpes e insultos, al punto de que Ibáñez ya lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género en dos departamentos judiciales distintos, en La Plata y en San Martín.
Según lograron reconstruir los investigadores, en medio de una discusión, Nancy fue asesinada a golpes y puñaladas por Galván, quien luego escapó con la hija de 3 años.
Finalmente, el hombre fue apresado en la localidad de Arturo Seguí, lindero de Villa Elisa, en el partido de La Plata, donde también fue rescatada la niña sana y salva.