Detienen a tres dealers que vendían droga en distintos shows musicales

1084

Personal de la División Precursores Químicos realizó distintos operativos para evitar infracciones a la Ley 23.737 conocida como “Ley de drogas” en las adyacencias del estadio “Luna Park”, donde se presentó la banda de rock “Divididos” y en las inmediaciones de una reconocida discoteca bailable.

El primer operativo fue en la intersección de las avenidas Leandro Alem y Corrientes, en pleno centro porteño, se pudo observar  a un joven que manipulaba objetos pequeños a contra entrega de un dinero con algunos asistentes al recital.

Presumiendo que podría tratarse de un delito vinculado al narcomenudeo, los policías impartieron la voz de alto para su identificación.

Ante testigos se realizó la requisa del sospechoso, encontrando entre sus pertenencias la cantidad de 204 dosis de acido lisérgico (LSD) y 113 pastillas de éxtasis (MDMA), además de dos celulares marca Iphone en los que se encontraban conversaciones vinculadas con narco-clientes y listas de precios de las sustancias. También se secuestró dinero en efectivo producto, aparentemente, de esta actividad delictiva.

El segundo control efectivos policiales que se encontraban patrullando las inmediaciones de una reconocida disco bailable, ubicada en la intersección de las avenidas Dorrego y  Marcelino Freire, donde se presentaría el músico italiano  y Dj “ Angy Kore”, observaron a dos personas comercializando estupefacientes, más precisamente pastillas de éxtasis (conocidas como Mickey y Tortugas Ninja).

Por lo que se procedió a realizarles la requisa correspondiente a los dos sujetos encontrándole en el interior de sus prendas 17 pastillas de éxtasis (MDMA) , un envoltorio de Ketamina y cuatro cigarrillos de marihuana.

Efectuadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, se ordenó la detención de los tres dealers y su posterior traslado a dependencias policiales correspondientes.