Una banda y un búnker narcos liderados por mujeres, fueron desarticulados en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en los partidos de San Martín y Avellaneda por Infracción a la Ley de drogas 23.737. Se secuestró marihuana, cocaína, paco, balanzas de precisión, elementos de corte, tres armas de fuego y alrededor de $16000 pesos en efectivo. Hay 11 detenidos.

En el primer caso, personal de la Comisaría 3ra. de San Martín encabezó una investigación cuyo objetivo era dar con una organización que fraccionaba y comercializaba droga en la localidad de Villa Lynch.

Las tareas llevadas a cabo por los pesquisas permitieron determinar que la banda era liderada por una mujer, llamada “Cleopatra”, y un hombre, quienes tenían a su cargo a una joven de 18 años y a otros dos sujetos que se encargaban de la venta al menudeo.

Por lo tanto, el Juez de Garantías interviniente libró una orden de allanamiento en el cual se detuvo a las cinco personas investigadas y se incautaron una decena de bochas de marihuana y cocaína en tres pedazos sin cortar.

14

También se secuestraron una pistola calibre 6,35 browning, bolsitas de nylon negras, una balanza de precisión, $7.300 pesos en efectivo y una motocicleta marca Honda CG 150 sin dominio, con numeración de motor y chasis adulteradas.

Intervienen el Juzgado de Garantías N° 1 y la UFI N° 16, a cargo del Dr. Martínez, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

Por otro lado, efectivos de la Comisaría 1ra. de Avellaneda llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento en esa localidad, durante los cuales se desarticuló un búnker narco donde se aprehendió a seis personas: cuatro de ellas eran “soldaditos” encargados de custodiar el lugar y la actividad ilícita encabezadas por dos mujeres, quienes también resultaron detenidas.

En el procedimiento se secuestraron dos armas de fuego (un revólver calibre 22 marca Pasper sin número y una escopeta Escort con numeración limada), 310 dosis de paco, 101 bagullos de marihuana, elementos de corte, recortes de nylon, una balanza de precisión y $7.580 pesos en efectivo.

En este caso, interviene la UFI N° 1, a cargo de la Dra. Olmos Coronel, del Departamento Judicial de Avellaneda.