Detienen a dos hombres con armas policiales robadas

900

Efectivos de la División de Autopistas de la Policía de la Ciudad observaron un vehículo marca Volkswagen Fox con cuatro ocupantes circulando por la colectora de la Autopista Gral. Luis Dellepiane a la altura de Lacarra, con las luces apagadas y sin dominio colocado en la parte delantera.

Ante esta irregularidad los agentes, mediante señales lumínicas, intentaron detenerlos a fin de identificarlos pero éstos hicieron caso omiso y emprendieron la fuga a gran velocidad por la calle Zuviría para posteriormente doblar en la avenida Perito Moreno en dirección al barrio 1-11-14.

Los oficiales en persecución dieron aviso al Departamento Federal de Emergencias, desde donde se emitió la alerta radial sumándose otros móviles policiales y de Gendarmería Nacional.

Al llegar a la intersección de Riestra y Portela, los móviles lograron dar alcance al vehículo, del cual descendieron sus ocupantes y continuaron la huída a pie, dos de ellos fueron reducidos por los efectivos de la Policía de la Ciudad a los pocos metros.

Al requisar a los sujetos, se encontraron entre sus ropas, dos pistolas semiautomáticas calibre 9 mm., una de ellas marca Browning con numeración y escudos de identificación de Policía Federal suprimidos, en tanto que la restante era de marca Taurus.

Los hombres detenidos, de 21 y 20 años de edad, fueron trasladados a la Comisaría 36, quedando el hecho caratulado como “portación y tenencia de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito” con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 21 a cargo de la Dra. Alicia Iermini, Secretaría Nro. 165 de la Dra. Cullen.