Palermo: dos detenidos en un operativo antidrogas en fiestas electrónicas

1380

Personal de la Dirección de Narcocriminalidad de la Ciudad de Buenos Aires realizó dos operativos de control en eventos de música electrónica que se llevaron a cabo en el Club Caix de Costa Salguero y en Crobar, en Palermo.

Cuando se encontraban realizando un control en la parte externa del evento observaron un rodado que ingresó de contramano al predio con el objetivo de evitar el control vehicular.

Los oficiales detuvieron la marcha del automóvil y lo requisaron; escondido en el interior del vehículo encontraron una bolsa plástica con 28 pastillas de éxtasis.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 dispuso el traslado del imputado a la Comisaría 20° de la Policía de la Ciudad y la incomunicación del mismo ya que podría tratarse de un dealer por la cantidad de estupefacientes que tenía en el auto.

Los agentes realizaron una investigación a través del teléfono celular del demorado y el juzgado interventor dispuso un allanamiento en su domicilio en donde hallaron 63 pastillas de éxtasis, envoltorios de cocaína, de marihuana y cristal, además de dos balanzas electrónicas de precisión, 150 tubitos plásticos que poseen rastros de cocaína, seis entradas para la fiesta electrónica, 30 pastillas de alplax y tres teléfonos celulares.

Por su parte, personal de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad realizó un operativo en el boliche Crobar durante una presentación de un DJ; en el exterior del local bailable los uniformados detuvieron a un hombre con 108 pastillas de anfetaminas y 13 de éxtasis.

Ante la situación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 dispuso un allanamiento en la vivienda del detenido donde encontraron 26 pastillas de éxtasis, dos frascos de inhalantes tipo “popper”, envoltorios con marihuana, cinco frascos con aminoácidos y 27 anfetaminas.

El imputado fue trasladado a la dependencia de la Comisaría 20° donde quedó detenido por órdenes del magistrado interventor.