Siete personas de distintas nacionalidades que se dedicaban a la venta de estupefacientes fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Mercedes. Se secuestró cocaína fraccionada en envoltorios, teléfonos celulares, vehículos y dinero en efectivo.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría local con la colaboración del personal de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA), a raíz de una investigación que daba cuenta de la comercialización de drogas, bajo la modalidad “delivery”, en la zona mencionada.

En una primera etapa, los pesquisas interceptaron en calle 11 y Ruta 5 a un vehículo con una pareja a bordo, el hombre de nacionalidad paraguaya y la mujer argentina, a quienes se le incautó cocaína, celulares y el auto.

Luego se realizaron dos allanamientos, uno en el domicilio de los apresados mencionados, y durante los que se procedió a la aprehensión de otras cinco personas: dos de nacionalidad peruana y tres argentinos.

En total, se secuestraron 45 envoltorios de clorhidrato de cocaína valuados aproximadamente en $1200 cada uno, 12 teléfonos celulares sujetos a pericias, 2 rodados de marca VW Gol y $9.850 en efectivo.

Interviene en la causa, caratulada Infracción a la Ley de Drogas 23.737 y Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, la UFI N° 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.