Un detenido por el crimen del músico en Pilar

864

Un hombre de 33 años fue detenido hoy como acusado de ser uno de los autores del homicidio de un músico que fue asesinado el sábado pasado en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, partido de Pilar, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se realizó en el partido de José C. Paz por efectivos de varias comisarías de Pilar, personal de la SubDDI y el Grupo de Apoyo Departamental, quienes hicieron tres allanamientos, durante los cuales se logró la detención del sospechoso.

En tanto, continúan las tareas investigativas para dar con el paradero de los otros autores del crimen, que se cree que son el hermano y la cuñada del hombre apresado hoy.

El hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 3, en una vivienda situada en Thomas Edison al 1000, en el barrio Monterrey de Derqui, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Juan Carlos Vera (27).

Según las fuentes, Vera descansaba junto a su novia cuando tres delincuentes, dos hombres y una mujer, irrumpieron en la vivienda con fines de robo.

Al parecer, los asaltantes ingresaron al lugar por un ventanal, tras lo cual, amenazaron con armas de fuego a Vera, su novia y los padres de ésta, que también se encontraban allí.

Los delincuentes se apoderaron de unos 8.000 pesos en efectivo y varios teléfonos celulares de las víctimas, ante lo cual, Vera se trenzó en lucha con uno de ellos para impedir el robo.

En medio de la pelea, el joven recibió un balazo en el pecho que lo dejó malherido, mientras que su suegro resultó lesionado de un culatazo en la cabeza.

Luego del asalto, los dueños de la casa llamaron al 911, en tanto que Vera fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió poco después a raíz de una herida de bala con orificio de entrada en la región pectoral izquierda, que le provocó una gran pérdida de sangre.

Mientras tanto, los asaltantes robaron en otra propiedad cercana, de donde sustrajeron electrodomésticos, prendas de vestir, calzado y un Ford Focus que fue abandonado en José C. Paz y permitió dar con uno de los delincuentes.

La causa es investigada por el fiscal Leonardo Loiterstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Pilar.