Cayó la banda narco de “Las Hermanitas Lunita” en Morón

1034

Una banda narco liderada por dos hermanas fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el partido de Morón. Se secuestraron envoltorios de cocaína listos para la venta, elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga, dinero, celulares, documentación y municiones de arma de fuego.

El procedimiento fue encabezado por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón, a raíz de una investigación que daba cuenta de una organización narco que vendía estupefacientes en el barrio Villa Carlos Gardel de esa zona del norte del conurbano.

Las tareas investigativas lograron determinar que la banda era conocida con el nombre “Hermanas Lunita” cuyas responsables eran dos jóvenes quienes comercializaban cocaína junto a sus padres tanto en la vivienda que habitaban como en un kiosco que funcionaba las 24 horas.

Gracias a las pruebas recolectadas, se ordenaron una serie de allanamientos en el barrio mencionado durante los cuales se apresó a tres mujeres mayores de edad (las dos hermanas y la madre).

También se secuestró cocaína fraccionada en 50 envoltorios listos para su venta, una balanza, anotaciones, elementos de estiramiento, recortes de nylon, celulares, dinero en efectivo nacional y extranjero, documentación y municiones de arma de fuego calibre 9 mm.

Interviene en la causa, la UFI N° 12 del Departamento Judicial de Morón.