Se difundieron las imágenes del violento choque que se produjo en la madrugada del lunes pasado entre una formación del Ferrocarril Sarmiento que cubría el trayecto entre Merlo y Lobos, y un colectivo de la línea 503.

En primera instancia se indicó que el ómnibus había pasado por las vías del ferrocarril con la barrera alta, esto, debido al testimonio de las personas y los propios protagonistas del hecho. Finalmente la situación fue corroborada por la fiscal del caso, quién comprobó que efectivamente las “barreras estaban altas”. Esto compromete claramente al guardabarreras del cruce en cuestión, ubicado en Mariano Acosta (Partido de Mero).

Trascendió el video hacia los medios, que es el mismo que se genera desde la máquina de tracción de la formación. En él se puede ver el momento del fuerte impacto. Se puede comprobar que al momento del choque, el colectivo de la línea 503 estaba a punto de terminar su cruce de vías. Por ello fue chocado en su parte anterior.

El siniestro ocurrió a las 3:50 de la madrugada aproximadamente, en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 (ruta provincial 40). El chofer del ómnibus murió en el acto, mientras que una pasajera fue trasladada con heridas de gravedad al hospital y murió dos horas después.

Los heridos (14) fueron asistidos y trasladados por ocho ambulancias del Hospital Municipal Eva Perón, tres de ellos con pronóstico reservado.