Fernanda Chacón, quien permanecía desaparecida desde el viernes cuando fue vista por última vez en la ciudad de Buenos Aires, se presentó hoy ante una comisaría, dijo que se había ausentado de su domicilio “por propia voluntad” y afirmó que “se ecuentra bien”.

El ministerio Público Fiscal informó en un comunicado que “a las 17 del día de la fecha, la señora Fernanda Chacón se constituyó en sede policial”.

“Se constató fehacientemente su identidad, se le recibió declaración testimonial y se verificó su estado de salud”, expresó el parte.

Asimismo, sostuvo que la mujer “confirmó que se había ausentado de su domicilio por su propia voluntad y que se encontraba bien”.

Chacón estaba desaparecida desde el viernes y su madre hizo la denuncia ante la Comisaría 29° de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En el hecho intervino la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 8, a cargo de Fernando Fiszer, quien solicitó la intervención de la Ufem.

Chacón había sido vista por última vez el viernes a las 14 cuando subía a un colectivo de la línea 146 en el barrio porteño de La Paternal, con rumbo a Villa Devoto.

El ministerio Público Fiscal confirmó la aparición de Chacón tras un llamado telefónico realizado más temprano a su celular, donde atendió una mujer que se identificó como ella, pero buscaba “constatar fehacientemente” que se trate de la militante feminista.

Ese comunicado fue difundido por el ministerio tras reportes que habían informado la aparición de la mujer, quien denunció en 2015 en el marco de la primera marcha #NiUnaMenos que recibía amenazas de su marido desde la cárcel.

Fuentes de la Policía de la Ciudad confirmaron esta mañana a DyN que la mujer se había comunicado con la Comisaría 29 desde el partido bonaerense de Tigre, donde estaría descansando con su pareja, para informar que había viajado en forma voluntaria.