Volvió a caer “El Rey del Corte”, esta vez por el GPS de un auto robado

1232

Elbio Oscar Fernández, conocido como “El Rey del Corte” por sus antecedentes como reducidor de autos robados, fue detenido nuevamente en la localidad bonaerense de Wilde con un vehículo que tenía pedido de secuestro, y los investigadores allanaron su domicilio durante cinco días por la gran cantidad de autopartes y documentación encontrada, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En su indagatoria, Fernández (50) dijo que era “víctima de una persecución policial y judicial” y responsabilizó a su hijo de 17 años por la posesión del auto robado.

La detención de “El Rey del Corte”, si bien trascendió hoy, fue concretada el miércoles pasado por efectivos de la comisaría 5ta. de Avellaneda, en un domicilio de la calle Víctor Hugo 1455 de Wilde.

Según los voceros, la policía montó una vigilancia encubierta en la vivienda porque una empresa de rastreo satelital informaba a las autoridades que en esa casa se estaba “enfriando” -como se dice en la jerga-, un Renault Fluence blanco que había sido robado horas antes en el partido bonaerense de Pilar.

Cuando los efectivos vieron que ese auto salía del garaje del domicilio de Fernández, procedieron a interceptarlo y detuvieron al conductor que ,según fuentes policiales, era el dueño de casa.

El acta de detención señala que el hijo de 17 años del imputado primero sacó de la propiedad con un auto marca Alfa Romeo y, detrás de éĺ, salió Fernández manejando el Fluence robado.

Sin embargo, fuentes judiciales revelaron a Télam que en su indagatoria frente al fiscal de la causa, Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, “El Rey del Corte” acusó al fiscal y a la policía de “armar una nueva causa” y delató a su propio hijo adolescente de ser el que estaba al volante del auto con pedido de secuestro.

Fernández fue aprehendido y permanecía hoy detenido acusado del delito de “encubrimiento doblemente agravado por la habitualidad y el ánimo de lucro”, que tiene una pena de uno a seis años de prisión.

El fiscal Laborde ordenó allanar la propiedad de la calle Víctor Hugo, donde la policía encontró además del Renault Fluence robado, otros cuatro autos de los cuales un Renault 12 y un Fiat Duna presentan las numeraciones de motor y chasis suprimidas.

Además, fue hallada una gran cantidad de llaves, chapas patente apócrifas, siete equipos Nextel, ocho estéreos, autopartes, anotaciones manuscritas con pedidos de algunos de esos repuestos y alrededor de 70 sobres con documentación de vehículos.

A raíz de la gran cantidad de repuestos y la documentación, el fiscal Laborde solicitó la presencia de inspectores de la Planta Verificadora de Quilmes y desde el jueves pasado viene realizando el allanamiento a la vivienda, que continuaba este mediodía.

Fernández fue bautizado como “El Rey del Corte” por ser el líder de una de las redes más grandes de desarmaderos de autos de la zona sur del conurbano y presenta en su prontuario dos condenas de la justicia de Lomas de Zamora, una por encubrimiento y otra por asociación ilícita.

La última condena fue el 29 de diciembre de 2011 cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora lo sentenció a siete años y medio como jefe de la asociación ilícita dedicada al desguace de autos.

Como por esa causa llevaba casi seis años con prisión domiciliaria, “El Rey del Corte” no terminó en la cárcel y a los pocos meses quedó con la pena cumplida.

En ese juicio, Fernández también dijo ser “inocente” y que había quedado demostrado que “la prueba fue plantada por la Policía” debido a que se negó “a pagar una coima”.