El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; acompañado del intendente de Vicente López; Jorge Macri; entregó esta mañana móviles inteligentes 360 grados, motos y una torre de monitoreo para este distrito del norte del conurbano.

Durante la ceremonia, que se realizó en un Destacamento Policial, ubicado en la esquina de avenida Bartolomé Mitre y Francisco Narciso de Laprida de la localidad de Villa Martelli, el funcionario del Gabinete de María Eugenia Vidal aseguró que “esta nueva tecnología y este trabajo en conjunto, con aporte de la Gobernación y de los municipios, es lo que nos ayuda a que podamos vivir un poco más tranquilos”.

A su vez, el titular de la cartera de Seguridad explicó que “los nuevos patrulleros son un centro de monitoreo andante porque gracias a las cámaras que tienen instaladas en toda su estructura, transmiten al Comando de Patrullas y al Centro de Monitoreo” y dijo: “no solo sirve para el antes, en la prevención, sino para el después, ya que se pueden recabar elementos de investigación que pueden ser aportados a la justicia”.

En cuanto a la torre vigía, el Ministro refirió que “es un centro de monitoreo en altura que tiene cámaras 360 grados, está blindado y lo trajimos como innovación a la Argentina”.

“Para nosotros sigue siendo central la lucha contra el narcotráfico. Es La madre de una de las grandes batallas que estamos dando en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina” afirmó Ritondo, y concluyó: “es nuestro compromiso y en esto no vamos a aflojar”.

Los móviles entregados, cuatro Toyota Etios 360 grados; junto a las motos, diez; se sumarán a las tareas de prevención que los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevan a cabo en el distrito.