Reconocen a un policía de la Ciudad que rescató a una familia de un incendio

    1028

    El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, homenajearon esta mañana en la Casa Central de la Cultura Popular, al Oficial Maximiliano Galarze por haber rescatado a una familia de un incendio.

    El policía de la Ciudad recibió un alerta por un foco ígneo desatado en una casa en el barrio 21-24. De inmediato se dirigió al lugar mientras solicitaba la presencia de los bomberos. Al llegar una mujer desesperada le indicó que dentro de la vivienda estaban sus hijos. Sin dudarlo, el uniformado ingresó al domicilio y logró rescatarlos.

    Momentos después los bomberos determinaron que el hecho ocurrió por un desperfecto eléctrico. Todos los damnificados fueron derivados al Hospital Penna para ser examinados y el policía fue trasladado al Churruca con un cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y quemadura en una mano mientras realizaba la heroica tarea.

    Durante el agasajo Santilli hizo hincapié en que hay que reconocer el trabajo de estos hombres y mujeres que arriesgan su vida y destacó que “los vecinos valoran esa actitud de compromiso, esa actitud de estar cerca; de no mirar para el costado y esperar a que venga la autoridad competente. Y tanto lo valoran que están aquí, lo vinieron a acompañar y de alguna manera a agradecerle. Somos todos parte de una misma sociedad, vivimos todos juntos y estas actitudes de vida son las que nos pueden hacer cambiar.”

    Por su parte D’Alessandro resaltó que hechos similares pasan constantemente con los miembros de la Policía de la Ciudad y afirmó: “Nosotros necesitamos este tipo de policía, policía de proximidad, policía profesionalizada, que no duda y la verdad que para nosotros es un orgullo. Lo tenemos día a día con un montón de policías que arriesgan su vida para salvar la vida de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.”

    Agradecido, el Oficial Galarze contó lo que había vivido y concluyó emocionado: “El agradecimiento de la gente nos motiva a seguir trabajando.”