Casi 700 móviles policiales con lectoras de patentes y alta tecnología comenzarán a patrullar la ciudad y buscarán detectar vehículos con pedido de secuestro por robo y mayor seguridad en las calles, en el marco de una nueva etapa del Plan Integral de Seguridad que puso en vigencia el Gobierno de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó esta mañana una flota de 390 patrulleros y camionetas y 300 motos y bicicletas a la Policía de la Ciudad, equipados con cámaras de seguridad 360 y lectoras de chapa patente.

Se incorporarán 350 patrulleros, 40 camionetas y 300 motos y bicicletas, flota “dotada de la más moderna tecnología del mundo”.

Por su parte, Martín Ocampo precisó que la entrega de los vehículos “incluye una manera de entender la seguridad que se versatiliza a través de la elección de cada uno de los equipos de acuerdo a la propia necesidad que la Policía dicte en términos de operaciones”.

“Los patrulleros tienen cámaras de trescientos sesenta grados, cinco cámaras externas e internas y lectoras de chapa patente, que permiten chequear contra la base de datos en tiempo real todos los autos que pasan frente al vehículo y ver si tienen algún pedido de captura o secuestro”, comentó el ministro.

Además, informó que en la flota “hay motos de cilindrada mayor, que tienen capacidad de despliegue en terrenos más dificultosos, y vehículos que tienen una potencia mayor y están dispuestos para el patrullaje en autopistas, en la ciudad y en territorios que tienen más complejidades de acceso”.

Ocampo también dijo que “los vehículos tienen elementos de control interno, como micrófonos y cámaras” que permitirán “grabar los procedimientos, con lo cual se incluye tecnología para el trabajo policial y también se incluye tecnología para el control y el manejo transparente de la fuerza de seguridad”.

Por último, el ministro explicó que la flota cuenta con GPS, “un sistema de posicionamiento que permite fijar la ruta que tiene que hacer de patrullaje y controlar su cumplimiento”, además de permitirle a los operadores del servicio de emergencias 911 “saber dónde están los patrulleros más cercanos para llegar lo más rápido posible a la contingencia”.