La Policía de la Ciudad, luego de una investigación que demandó varios meses de trabajo, logró recuperar 80 rollos de tela que formaban parte del botín robado a una empresa textil del barrio de Flores.

La División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad realizó tres allanamientos en locales textiles de la zona de Once, con el objetivo de recuperar un lote de rollos de tela robados a una fábrica textil ubicada en Flores.

El hecho tuvo lugar a mediados de enero de este año, cuando un grupo de boqueteros ingresó en el local que la firma textil Plano y Punto posee en la calle Bacacay al 2.900.

A través de un hueco en la pared realizado en el inmueble lindero que se encontraba desocupado, los delincuentes ingresaron y se llevaron gran cantidad de rollos de distintas telas.

Luego de efectuada la denuncia, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción N° 13, a cargo del Dr. Luis Zelaya encargó a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad la investigación del caso.

Es así que luego de revisar las cámaras de seguridad que el Gobierno de la Ciudad posee en la zona, y de cotejar con cámaras privadas de comercios aledaños, se logró dar con la pista de que parte del material robado habría sido ofrecido a un empresario dueño de tres sederías en la zona de Once.

Con esta información el magistrado interventor ordenó el allanamiento de tres domicilios, uno en la calle Larrea al 500, y los restantes en dos locales sobre Lavalle al 2.500.

Producto del operativo se lograron recuperar 80 rollos de tela cuyo valor aproximado de mercado asciende a 100.000 pesos, y el titular de la firma propietaria de los tres comercios allanados fue puesto a disposición de la justicia.