Matan a tiros a dos peruanos en un presunto ajuste de cuentas

971

Dos hombres de nacionalidad peruana fueron asesinados a balazos en un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 de anoche, cuando Emiliano Hurtado (32) y otra persona identificada como Ronald (30) se encontraban en la calle Colibrí al 1000, en la entrada al barrio de emergencia denominado La Palangana, de la citada localidad del oeste del conurbano perteneciente al partido de La Matanza.

En el lugar fueron emboscados por tres o cuatro hombres armados con pistolas calibre 9 milímetros con las que les dispararon, aparentemente por un problema originado en la comercialización de drogas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según relataron las fuentes consultadas, las víctimas eran oriundas de la villa 1-11-14, ubicada en el barrio porteño del Bajo Flores, y se habrían dirigido a esa localidad bonaerense para disputar el territorio para la venta de drogas.

Las primeras actuaciones en el lugar del hecho fueron realizadas por efectivos de la comisaría de Altos de Laferrere, 2da. Este de La Matanza, quienes secuestraron 18 vainas servidas del calibre mencionado y realizaban distintos procedimientos para poder dar con los autores del doble crimen.

Intervino en la causa el fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.