Dos oficiales que debían estar en las garitas de seguridad de la Casa Rosada en la madrugada del 21 de junio fueron desplazados por decisión del secretario General de Presidencia Fernando de Andreis tras el incidente con un auto.

Además, el Gobierno anunció nuevas medidas de seguridad para custodiar la Casa Rosada, que incluye recambio de personal policial y licitaciones para modernizar el sistema de cámaras de seguridad, el ingreso con controles biométricos y un nuevo centro de monitoreo desde la Casa Militar.

El hecho tuvo lugar el 21 de junio pasado a la madrugada y en el video se ve claramente como la policía tarda varios minutos en reaccionar ante el ingreso del auto.

El suceso generó preocupación, a tal punto que el juez que lo investiga pidió un plan de detalles sobre cómo es la seguridad en el lugar.

En su pedido, el juez Sergio Torres reclamó las “medidas que habrán de adoptarse en el corto , mediano y largo plazo en torno a la seguridad de la Casa Rosada y de los funcionarios y empleados que allí cumplen funciones laborales”.

Según Torres, el pedido es ante la “magnitud de lo acontecido en la sede del Poder Ejecutivo”.

Por lo pronto, el conductor del automóvil Renault 19 permanece alojado en la cárcel de Ezeiza en el marco del programa “Prisma” de salud mental.

Es que al realizar averiguaciones, se comprobó que estuvo tres años bajo tratamiento psiquiátrico y había dejado de tomar su medicación al momento del hecho.

En tanto, por orden del juez se realizó un allanamiento a su vivienda en el que se encontró que tiene certificado de discapacidad.