Los motochorros atropellados en Retiro eran colombianos y tenían antecedentes

1092

Los dos motochorros que murieron al ser arrollados en la Avenida del Libertador después de haber asaltado un hombre que los persiguió con su auto eran de nacionalidad colombiana y tenían antecedentes penales en la Argentina.

Según fuentes policiales, fueron identificados como Mauricio Rodríguez y Alexander González Moreno, quienes habían estado detenidos por robos y hurtos, publica el diario Clarín.

Un tercer ciudadano colombiano que habría participado del robo también está detenido. Fue el que volvió a la escena para tratar de llevarse el cuerpo de su hermano y le pegó a un policía. No está detenido por haber participado del robo, sino por resistencia a la autoridad, un delito excarcelable.

El cuarto motochorro que había sido demorado el jueves es argentino y fue liberado ayer, porque no tenía antecedentes y no pudo probarse que haya participado en el asalto.

También sigue detenido en la comisaría 15° la víctima del robo de los motochorros, Diego Barchi, acusado de homicidio doloso, aunque podría ser excarcelado en las próximas horas.

Ayer declaró frente a la jueza Rita Acosta, subrogante del Juzgado Criminal y Correccional N°39, y negó haber tenido la intención de matar a las personas que lo habían asaltado.

Barchi y toda su familia están conmocionados y con mucho miedo por lo que pasó: “Venían de sufrir robos en los últimos tiempos y Diego reaccionó así. Tienen temor de alguna venganza porque con lo que hizo mató a dos ladrones. La familia quiere custodia o algún tipo de protección para garantizar su seguridad”, dijeron ayer sus amigos, mientras esperaban su pronta liberación.

El fiscal de la causa, Martín López Perrando, dijo ayer al diario Clarín que pedirá la liberación de Barchi: “Yo creo que el objetivo de la persecución de Barchi era recuperar el dinero. Esta situación no la generó él, sino las cuatro personas que salieron a robar y que estaban sueltas por Libertador y 9 de Julio de manera impune”, dijo.