La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que molesto por un acta de infracción, arrolló a un agente llevándolo sobre el parabrisas varios metros sobre la vereda.

Personal de la Policía de la Ciudad en motocicleta, recorría el barrio de Constitución, en puntos que habían sido denunciados por vecinos en las reuniones de Comisarías Cercanas, en búsqueda de vehículos en infracción.

Al llegar a la intersección de Salta y Cochabamba, el agente procedió a detener y confeccionar un acta de infracción a un vehículo particular con su conductor en el interior del mismo, el hombre se retiró ofuscado del lugar, pero lejos de irse dió la vuelta a la manzana e intentó arrollar al efectivo policial el cual tuvo que saltar a la vereda para evitar ser golpeado.

Rápidamente el oficial dio aviso por radio de lo sucedido y abordó su moto iniciando la persecución del infractor a la cual se sumaron otras móviles policiales. Ya sobre la avenida San Juan y producto del intenso tránsito, el conductor tuvo que aminorar la velocidad.

El efectivo policial intentó detener al automovilista dándole la voz de alto, pero éste hizo caso omiso, arrojándole el vehículo y logrando la caída del policía sobre el parabrisas del automóvil, tras lo cual aceleró y llevó al agente sobre el capot del auto unos 20 metros. El temerario conductor subió a la vereda y frenó despidiendo al oficial quien cayó pesadamente. En ese momento el resto de los policías que participaban de la persecución detuvieron al automovilista.

En consulta con el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 44 del Dr. Zelaya, Secretaría Nro. 115 del Dr. Torres Esquivel, se ordenó la detención del conductor y su traslado a la comisaría 16 de la Policía de la Ciudad. El hecho quedó caratulado como “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”, con posibilidad de “tentativa de homicidio” en caso de que así lo establezca el juzgado tras las declaraciones de testigos.