Hallan degollada a una mujer en la villa 1-11-14

1376

Una mujer de nacionalidad boliviana fue hallada degollada en su casa de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño y la morguera tardó más de ocho horas en retirar el cadáver de la escena del crimen, lo que motivó una protesta y el corte de una de las avenidas que limitan el asentamiento, informaron hoy fuentes policiales, judiciales y de Gendarmería Nacional.

El hecho se descubrió alrededor de las 13.45 de ayer, cuando un hombre se acercó con su hija de 5 años al puesto de la Unidad de Prevención Barrial (UPB) de Gendarmería ubicado en el cruce de las avenidas Rivera Indarte y Perito Moreno para denunciar que había encontrado asesinada a su mujer.

Personal de Gendarmería se dirigió entonces a la casa 11 de la manzana 26, y verificó que allí se encontraba tirada boca arriba la víctima, identificada como Marlene Montenegro (32).

La mujer presentaba cortes en el rostro y una herida de degüello en el lado izquierdo del cuello, y el médico de una ambulancia del SAME que había sido convocada por los gendarmes constató el deceso.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, de la Fiscalía del Distrito de Nueva Pompeya-Parque Patricios, quien luego de la consulta con el juzgado de turno, dispuso una serie de medidas, entre ellas, que se le tomara declaración testimonial al concubino de la víctima, identificado como Henri Villarreal (30), también de nacionalidad boliviana.

El fiscal ordenó el trabajo pericial de la Unidad Criminalística para la obtención de rastros y evidencias, el secuestro de ropas para análisis en laboratorio y de un celular que se presume es de la víctima y el traslado del cadáver a la morgue judicial.

La demora en el arribo del transporte de la morgue originó una protesta de unos 50 vecinos que cortaron la avenida Perito Moreno, ya que eran las 22 de anoche y todavía no habían retirado el cadáver.

La morguera llegó a las 22.15, ocho horas y media después de denunciado el homicidio, y el corte luego fue levantado por los vecinos.