En el marco de una investigación en el Barrio Padre Mugica sobre personas relacionadas con el robo de autos, la División Delitos contra la Propiedad Automotor de la Policía de la Ciudad tomó conocimiento de que uno de los investigados, apodado “Juanito”, poseía un pedido de captura a raíz de una violación que cometiera tiempo atrás en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Desde provincia se confirmó el dato en el que se daba cuenta que, efectivamente, un hombre de 20 años con ese apodo, tenía vigente una captura con fecha 23 de agosto de 2015, a solicitud del Juzgado de Garantías nº 3 del Departamento Judicial Moreno/General Rodríguez a cargo de la Dra. Adriana Alicia Juliano, por el abuso sexual agravado de un menor de 13 años, junto a otro cómplice ya detenido.

En su momento y como protesta ante ese despreciable delito, los familiares y allegados del menor junto a otros vecinos del barrio Güemes de Moreno, habían realizado un corte total de la ruta nacional nº 7, además de incendiar el domicilio que en esa zona poseía el violador.

Contando con esta información y las características físicas del sujeto, se logró individualizar al imputado dentro del barrio Mugica, en la ciudad de Buenos Aires, por lo que tras realizar tareas de observación y una vez que se encontró separado del resto de los investigados, agentes de la Policía de la Ciudad lo detuvieron sobre la avenida Castañares al 4.000.

Tras identificarlo ante testigos y constatar que efectivamente se trataba del prófugo, el abusador “Juanito” fue trasladado a la alcaldía de la Comisaría de la Comuna 15 quedando a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias a cargo del Dr. Héctor Cina (Secretaría del Dr. Gabriel Bustos) y del Juzgado requiriente en primera instancia por la causa caratulada “abuso sexual agravado por el acceso carnal y por ser cometido por dos personas”.