Descubren una mansión narco en una villa y secuestran 70 kilos de marihuana

2397

Setenta kilos de marihuana y el desbaratamiento de una banda de narcotraficantes, cuyo jefe vivía en una “mansión” con alambre electrificado y circuito de cámaras, entre otras medidas de seguridad, fue el saldo de varios allanamientos antinarcos realizados esta madrugada en dos villas de emergencia de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.

El operativo, realizado por efectivos de la Delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con el apoyo de otras reparticiones, se realizó en cuatro domicilios de las villas Sasetru y Luján, en la zona sur del Conurbano.


Producto de los allanamientos se detuvo a cinco hombres, todos de nacionalidad paraguaya, y se secuestraron 70 panes de marihuana de un kilo aproximado cada uno de ellos, escondidos en una bolsa debajo de una cama.

 También se incautaron una caja de bala 9 mm punta de teflón que perforan los chalecos antibalas, celulares y otros elementos de interés para la causa.

La investigación se inició luego de descubrir dos viviendas en los asentamientos donde se vendía droga al menudeo. “Los detenidos eran los proveedores de esos lugares y de otros de la zona. Aparentemente la traían desde Paraguay en grandes cantidades”, dijo uno de los investigadores.

Además, señaló que los “setenta kilos de marihuana la encontramos en una casa que parecía una mansión, ubicada en el medio de la villa, con al menos cinco baños y al menos siete habitaciones. Tenía muchas medidas de seguridad, como alambre electrificado, circuito de cámaras y rejas”.

“La droga estaba debajo de la cama y uno de los detenidos dormía en ella cuando ingresamos”, señaló otro jefe policial.

Intervienen la UFI N 2 y el Juzgado de Garantías N 9, ambos del Polo Judicial Avellaneda.