Desarman una banda narco que operaba en la villa 31

1217

La División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación con la que se logró desbaratar una organización criminal dedicada a la comercialización de droga bajo la modalidad de “menudeo”.

Por orden del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 2 a cargo del Dr. Sebastián Ramos, se realizaron ayer ocho allanamientos en el interior del barrio 31 y 31 bis, en donde se detuvieron a siete personas, entre ellas a una mujer que comandaba la banda apodada “La Ñaña”.

En el procedimiento se secuestraron 2,6 kg. de cocaína, 1,1 kg. De pasta base, 95 dosis fraccionadas de pasta base, cinco balanzas, un arma de fuego con cargador colocado, 15 municiones calibre 22, una munición calibre 32, 14 celulares, 66 envoltorios de cocaína y 9.500 pesos en efectivo.

En la investigación se determinó que la banda estaba conformada por personas de nacionalidad peruana, entre las que había tres travestis, quienes eran las encargadas de efectuar las ventas en las vía pública.

También se avanzó en la escala jerárquica de la organización, identificándose en primera instancia a los proveedores de las travestis, y posteriormente a quien comandaba la banda delictiva conocida como “La Ñaña”.

Todas las personas fueron trasladadas a la Comisaría correspondiente y puestas a disposición de la Justicia.