Cayó “El Dandi”, un hombre que vendía cocaína en villa La Cava

1860

Tras cinco allanamientos en San Isidro se detuvo a “El Dandi de La Cava” un hombre de aproximadamente 70 años que vendía cocaína en la villa. En los domicilios se secuestraron 5000 dosis de cocaína, una pistola 9 mm y una escopeta 12/70. En total fueron detenidos cuatro hombres y una mujer apodada “La Enana Ale” que era socia de “El Dandi”.

“El Dandi de La Cava” se dedicaba a la venta sólo de cocaína para un target de personas determinado. Sus clientes eran hombres y mujeres mayores que generalmente llegaban hasta su casa con un vínculo de amistad, no eran compradores casuales.

Según los investigadores, a sus clientes les ofrecía café o licor para mantener una charla amena mientras se realizaba la transacción. Cuando fue detenido, lo encontraron vestido con saco, corbata, zapatos lustrados, bien peinado, con sombrero y bastón, en todo momento tuvo un trato cordial con la policía y se mostró conocedor del proceso ya que tenía antecedentes.

La otra detenida fue “La Enana Ale” quien tenía su punto de venta en lo que se conoce como la “Bajada a la canchita”. Ahí cuando caía la noche esa calle empezaba a ser transitada por consumidores y que en muchos casos eran de otros barrios. En el lugar los compradores eran recibidos por los “Soldaditos” que “trabajaban” para la enana y estaban armados con una nueve milímetros y una escopeta 12/70. La “Enana Ale” tenía su casa a pocos metros y todas las noches subía varias veces hasta el puesto de los soldaditos para reponer las dosis y controlarlos.

La cocaína la conseguía “El dandi” y luego la dividía con “La Enana” que la vendía mucho mas cortada porque sus clientes eran casuales a diferencia de los del dandi que existía una amistad dealer-consumidor.

Las dos armas y las municiones fueron secuestradas junto a una mochila negra con gran cantidad de dosis de cocaína. Los investigadores creen que los soldaditos huyeron entre los pasillos al notar la llegada de los policías porque ni las armas, ni la droga había sido escondida. Además, en los operativos se incautaron miles de papeles glasés metalizados de diversos colores, sustancias de estiramiento, tijeras, balanzas, celulares y dinero.

Interviene la Fiscalía especializada de Estupefacientes y el juzgado de Garantías N 3, ambos del Departamento Judicial de San Isidro. Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Delegación San Isidro de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.