Agentes de la Comisaría 8va. de la Policía de la Ciudad, en conjunto con Brigadas especializadas en narcocriminalidad realizaron controles intensivos en el barrio de Balvanera.

En el primero de ellos, los oficiales detuvieron a un hombre el cual al ver al personal policial giró sobre sus pasos y comenzó a caminar en sentido contrario de manera presurosa.

Los agentes dieron la voz de alto al sujeto, solicitaron su documentación y ante testigos requirieron que exhiba sus pertenencias, encontrando entre las mismas un trozo compacto de marihuana y dos cigarrillos de la misma sustancia.

En el segundo operativo efectivos policiales, observaron una mujer en actitud sospechosa, por lo que se le pidió que exhiba su documentación y pertenencias, tras lo cual agredió violentamente a golpes de puño y patadas a una de las oficiales. Tras ello y ante testigos, personal femenino de Policía de la Ciudad requisó a la joven encontrando entre sus ropas dos dosis de paco y pastillas.

En el tercero de los hechos, agentes policiales en bicicleta notaron a un hombre intercambiando pequeños bultos en la intersección de las calles La Rioja y Alsina.

Sospechando que podría tratarse de comercialización de estupefacientes, los oficiales se acercaron al hombre y éste al verlos huyó a la carrera, por lo cual los efectivos comenzaron a perseguirlo, alertando por radio sobre la situación y sumándose a la persecución varios móviles de la Policía de la Ciudad, los cuales lograron cortarle el paso al sujeto en Belgrano y Dean Funes.

Al requisarlo delante de testigos, se le secuestraron 33 dosis de paco y 2 piedras de la misma sustancia.