Una multitud marchó en Jujuy para reclamar justicia por el crimen de una joven quemada viva

936

Unas 3.000 personas marcharon en la ciudad de San Pedro de Jujuy para exigir justicia por el crimen de una joven que fue quemada viva y por lo que se encuentra detenido el padre de la víctima.

También en San Salvador de Jujuy se realizó una manifestación para pedir justicia por la sampedrina Alejandra Oscari, de 22 años, impulsada por organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, gremios y sectores sociales y políticos.

En la capital, los manifestantes se concentraron frente a la Casa de Gobierno y marcharon por el centro de la ciudad.

Con la consigna “ni una menos, con vida nos queremos”, unas 3.000 personas, encabezadas por familiares y amigos de la víctima, marcharon en San Pedro para exigir el esclarecimiento del crimen de Oscari.

La Justicia aún no tiene completa seguridad de que sea de Oscari el cuerpo calcinado hallado el viernes pasado a un costado de la ruta nacional 34, cerca del ingreso a San Pedro de Jujuy, donde vivía la víctima.

La chica, quien estudiaba en el Instituto de Educación Superior número 9 “Juana Azurduy” de esa localidad, había desaparecido el día anterior al hallazgo del cuerpo.

La autopsia determinó que fue quemada viva y, en un primer momento los investigadores apuntaron a la pareja de la víctima, pero luego fue detenido el padre.

“Sentimos impotencia y temor porque sabemos que una mujer murió quemada viva y no sabemos quién es porque la justicia no tiene las pruebas necesarias para saberlo”, manifestó una de las compañeras de estudios de Oscari, durante la marcha, en San Pedro.

Verónica Aramayo, de la Multisectorial de la Mujer de Jujuy, sostuvo que los estados nacional y provincial no están dando respuestas para evitar los femicidios.

“Son seis en lo que va del año y nadie responde”, manifestó, y señaló que esa organización reclama la declaración de “emergencia” por la violencia de género.