Una mujer fue herida de bala cuando un ex policía que trabajaba de custodio le disparó a seis «motochorros» que, en un intento de robo, los golpearon a él y a un compañero en el barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 14 en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Suipacha, cuando dos custodios, ex efectivos de la Policía Federal (PFA) salieron de una financiera ubicada a pocos metros con un maletín y fueron abordados por seis delincuentes que se trasladaban en tres motos.

Los «motochorros» golpearon a culatazos a los custodios para poder perpetrar el robo, pero uno de los ex policías intentó evitar el asalto y con su arma reglamentaria efectuó un disparo a los asaltantes.

El tiro impactó en el tobillo izquierdo de una mujer de 40 años que se encontraba caminando sobre la calle Suipacha al 1000, a metros de la financiera, y los delincuentes lograron escapar del lugar sin poder concretar el robo por la calle Marcelo T. de Alvear en dirección hacia la avenida 9 de julio.

La mujer, que trabajaba como administrativa en las Galerías Pacífico, ubicadas a dos cuadras de donde recibió el balazo, fue trasladada al hospital Argerich con una herida de bala en el miembro inferior izquierdo.

En tanto, los dos custodios, de 66 y 72 años, fueron llevados al hospital Rivadavia con traumatismos de cráneo y heridas cortantes, producto de los culatazos.

Interviene en la investigación del hecho la comisaría 15a. de la Policía de la Ciudad.