La división Robos y Hurtos de la Policía Federal detuvo al líder de una banda dedicada a cometer violentas entraderas en domicilios de la ciudad de Buenos Aires, tras un procedimiento en la localidad bonaerense de Quilmes.

De la información recolectada, se pudo establecer un posible domicilio en los edificios de Dock Sud, Torre 6, donde concurría en forma alternada a una vivienda de una pareja. En tanto, se detectó otro lugar que el imputado frecuentaba en la localidad de Quilmes, y además se determinó que se trasladaba en los últimos tiempos con un automóvil marca Ford modelo Focus, de color rojo.

Tras vigilancias en los domicilios de las localidades mencionadas, los federales localizaron el automóvil conducido por un joven, sobre la Av. Calchaquí y Monteverde. Allí se le impartió la orden de detención, mediante el uso de baliza y sirena reglamentaria, pero el sospechoso intentó huir, pero los policías iniciaron una persecución por varias cuadras, y lo detuvieron en la intersección de la Av. Calchaquí y Berutti.

Asegurada la situación, los policías apresaron al imputado, a quien se le secuestró dinero en efectivo, un celular y una llave de un automóvil Audi.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 2 a cargo del Dr. Manuel Gorostiaga, Secretaria Nro. 107 a cargo de la Dra. Viviana Sánchez Rodríguez.