La PFA detuvo a 15 personas, algunas de ellas imputadas por homicidios, en la ciudad de Rosario, a través del megaoperativo “Los Miserables”, que constó de hasta el momento 18 allanamientos y secuestró droga, armas y dinero en efectivo.

Los allanamientos fueron desarrollados por la Delegación Rosario de la Policía Federal en domicilios, instituciones y unidades penitenciarias del centro de la ciudad, la localidad de Alvear y los barrios República de la Sexta y Tablada.

El resultado: fueron arrestados siete hombres, siete mujeres y un menor, todos vinculados a graves delitos que eran investigados por la Justicia. Asimismo, se prevén al menos 12 inspecciones más en el transcurso de las próximas horas.

Con la información que surgió de la pesquisa, se desplegaron 150 efectivos con móviles; tres grupos de irrupción y dos de la Guardia de Infantería; unidades de Intervención Territorial y Satelital de Comunicaciones. Ante la complejidad del procedimiento, se alistaron además un helicóptero H14 y perros antinarcóticos.

Entre el material decomisado se encuentran plantas de marihuana, dos chalecos antibalas, inhibidores de señales, equipos de comunicaciones, tres juegos de esposas, un cargador y municiones de calibre 9 mm, una réplica de pistola, dos rifles aire comprimidos, armas blancas, una balanza digital, gran cantidad de celulares, computadoras, divisas, una moto y ruedas.

Los allanamientos se llevaron a cabo a instancias de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 2 del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, a cargo de Gisela Paolicelli. Sobre los detenidos pesan delitos de extrema gravedad y muchos de ellos tenían pedido de captura e impedimentos para salir del país.